Nicaragua autoriza la entrada de tropas rusas en el país

Publicado:

Noticias populares

El gobierno de Nicaragua ha autorizado la entrada de personal, barcos y aviones rusos en Nicaragua desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022. Las tropas rusas participarán en la ayuda humanitaria, los ejercicios militares y las operaciones contra las actividades ilícitas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, dice el decreto publicado el 7 de junio en el Boletín Oficial.

 

El decreto prevé la entrada de 80 militares rusos, de forma rotativa, para participar en “intercambios de experiencias y realizar entrenamientos sobre operaciones de ayuda humanitaria” con el comando de operaciones especiales del ejército nicaragüense.

Además, otros 50 soldados participarán en la formación en materia de seguridad, y otros 50 miembros del servicio ruso intercambiarán experiencias “en tareas destinadas a afrontar y combatir el tráfico de drogas y la delincuencia organizada transnacional”, dice el decreto.

Rusia dispone de una arquitectura de inteligencia a través de la estación del sistema de vigilancia por satélite Glonass y del centro de formación de la policía, ambos situados en Managua.

El Parlamento también ratificó el ingreso por seis meses, a partir de julio próximo, de personal, naves y aeronaves de ejércitos de Cuba, Estados Unidos, México,
Venezuela y países centroamericanos.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez acusó a la prensa internacional de promover una campaña de intoxicación sobre la entrada de los militares rusos. Mencionó a la cadena de televisión CNN, a la británica BBC y al diario español El País “y muchos otros [medios] que se han prestado a esta campaña sucia” que, de manera deliberada, “han venido a tergiversar y a mentir con el único objetivo de crear discordia y zozobra”.

A favor del ingreso de militares de otros países, Gutiérrez dijo que desde el 2007 han aprobado 40 decretos de esa misma naturaleza, y que “en estos últimos tiempos” se ha hecho “de manera semestral”.

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pueblos indígenas nicaragüenses celebraron su Día Internacional

Comunidades aborígenes del norte caribeño de Nicaragua, celebraron el día internacional de los pueblos indígenas con ceremonias tradicionales y diferentes expresiones que identifican a los pueblos originarios del país. teleSUR