Rusia destruye buque ucraniano y misiles Harpoon de EEUU en Odesa

Publicado:

Rusia informa que destruyó un buque militar ucraniano y un almacén de misiles Harpoon suministrados por EE.UU. a Kiev, en puerto de Odesa, en el sur de Ucrania.

Noticias populares

“En el puerto marítimo de Odesa [en el mar Negro], en el territorio de un astillero, misiles de largo alcance de alta precisión lanzados desde el mar destruyeron un buque de guerra ucraniano atracado y un almacén de misiles antibuque Harpoon suministrados por Estados Unidos al régimen de Kiev”, ha informado este domingo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

 

La nota también ha precisado que la planta de reparación y modernización del Ejército ucraniano también quedó fuera de servicio en este ataque.

En el informe, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha dado detalles del progreso de la operación militar especial lanzada desde 24 de febrero en Ucrania, y asegura que las Fuerzas Armadas rusas “continúan atacando instalaciones militares en el territorio de Ucrania” con el objetivo de la desmilitarización del país vecino.

Según la Cartera rusa, en total, desde el comienzo de la operación militar especial, han sido destruidos 260 aviones, 144 helicópteros, 1605 aeronaves no tripuladas, 357 sistemas de misiles antiaéreos, 4156 tanques y otros vehículos blindados de combate, 763  vehículos de combate dotados de sistemas de lanzacohetes múltiples, 3196 cañones de artillería y morteros, así como 4457 vehículos automotrices militares especiales.

El ataque del sábado contra los objetivos en el puerto de Odesa se produce un día después de que Rusia y Ucrania firmaron, de forma separada, en la ciudad turca de Estambul, dos acuerdos con Turquía y las Naciones Unidas para garantizar las exportaciones del grano en los puertos ucranianos del mar Negro, incluido el puerto de Odesa. Según los términos del pacto, Moscú prometió no lanzar ataques a los puertos mientras los envíos de granos están en tránsito.

En rechazo a las acusaciones planteadas de que Moscú ha violado este acuerdo con dicho ataque, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, ha asegurado este domingo en Telegram que los misiles Kalibr rusos destruyeron solo infraestructura militar en el puerto de Odesa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias