Tres heridos por bombardeos turcos contra el norte de Siria

Publicado:

Al menos tres personas resultaron ayer lesionadas por intensos bombardeos con artillería y morteros del ejército turco contra varias localidades en la provincia de Hasakeh, en el nordeste de esta nación árabe, divulgaron medios de prensa.

Noticias populares

Los ataques dejaron enormes pérdidas materiales en las viviendas y las propiedades públicas y privadas en la ciudad de Abu Raseen y los poblados de Dada Abdal, Um Haramlah, Matmoura y Rabyat, informaron activistas a la agencia nacional SANA.

 

Las fuentes agregaron que el bombardeo dejó fuera de funcionamiento la planta eléctrica de Tal Tamer y la línea de alta tensión en la zona.

Los uniformados turcos y las milicias locales que operan bajo su mando escalaron en los últimos días sus incursiones contra el norte de Siria, en medio de crecientes amenazas por parte de Ankara de lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas.

Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Provincia de Perú avanza en plan de alfabetización con apoyo de Cuba

La provincia peruana de Hualgayoc continuó hoy su avance a la meta inicial de alfabetizar a sus 15 mil pobladores iletrados, con el método cubano “Yo, sí puedo” y la asesoría de dos expertas cubanas.