Rusia domina Donetsk para finales de agosto, promete Milicia Popular

Publicado:

Las fuerzas populares de Donetsk (este) abogan por tomar el control total de la estratégica región para finales del próximo agosto, afirma un funcionario local.

Noticias populares

“El personal de la Milicia Popular y las unidades de las fuerzas especiales de todos nuestros servicios de seguridad están listos para esto”, tal cual ha aseverado este martes Igor Kimakovski, asesor del líder independentista de la región, al destacar el nivel de preparación militar de sus fuerzas en el marco de la operación para tomar el control de Donetsk.

 

Además, ha pormenorizado Kimakovski, las fuerzas de Donetsk están aplicando las estrategias de cerco operativo para rodear y atrapar a las tropas ucranianas en la aludida ciudad a lo largo de la operación.

Esto mientras que el viceministro de Información de la república popular de Donetsk, Daniil Bezsonov, también había asegurado anteriormente que el territorio de Donetsk sería liberado de las Fuerzas Armadas de Ucrania hasta finales de agosto.

La región de Donetsk, se ha convertido en el epicentro de combates entre el Ejército de Ucrania y las fuerzas aliadas de Rusia. Los socios occidentales de Kiev no ocultan sus actividades para equipar a los extremistas ucranianos, que Moscú los cataloga de nazis, con más armas para frenar la misión rusa que busca la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país eslavo.

Entre tanto, el presidente ucraniano, a su vez, ha reconocido que sus soldados han sufrido pérdidas extremadamente graves en la región de Donbás (este) frente a Rusia. Es más, desde Kiev aseveran que se quedan sin reservas de munición.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gobierno de Mali acusa Francia ante la ONU de entregar armas a los yihadistas

La disputa entre el gobierno de transición maliense y Francia llega ahora al Consejo de Seguridad de la ONU. El ministro de Asuntos Exteriores, Addoulaye Diop, ha enviado una carta al Consejo de Seguridad en la que acusa al ejército francés de “proporcionar información a los terroristas a través de vectores aéreos”.