Rusia ha destruido más de 100 cohetes HIMARS de fabricación estadounidense

Publicado:

Noticias populares

“El 24 de julio, un ataque de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en un depósito de municiones cerca del asentamiento de Lyubimovka, región de Dnepropetrovsk, destruyó más de cien misiles para el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense”, se lee en el informe del ministerio. También se observa que murieron hasta 120 militares ucranianos que custodiaban la instalación, así como mercenarios extranjeros y especialistas técnicos.

 

La actualización sigue a un informe del Ministerio de Defensa de Rusia del lunes que afirma que Moscú había atacado y destruido armas suministradas por Estados Unidos, incluida la artillería pesada en el oeste de Ucrania, utilizando «armas de largo alcance de alta precisión basadas en el mar».

Estados Unidos, que es el mayor patrocinador de Kiev en su conflicto con Moscú, había suministrado a Ucrania 16 sistemas HIMARS desde el 22 de julio, mientras que el Reino Unido ha proporcionado otros tres lanzadores capaces de disparar las mismas municiones. Sin embargo, la semana pasada, el ejército ruso afirmó haber destruido cuatro de estos lanzacohetes. Los funcionarios de Kiev han refutado estas afirmaciones como «desinformación».

El Ministerio de Defensa de Rusia también informó el miércoles que sus fuerzas habían llevado a cabo ataques contra personal y equipos militares ucranianos en 142 distritos, destruyendo varios obuses y pelotones de artillería. Según el ministerio, Ucrania ha perdido hasta ahora más de 760 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) y más de 3.200 piezas de artillería desde el comienzo de las hostilidades en febrero.

Rusia envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, citando el fracaso de Kiev en implementar los acuerdos de Minsk, diseñados para otorgar a las regiones de Donetsk y Lugansk un estatus especial dentro del estado ucraniano. Los protocolos, negociados por Alemania y Francia, se firmaron por primera vez en 2014. El expresidente ucraniano Pyotr Poroshenko admitió desde entonces que el objetivo principal de Kiev era usar el alto el fuego para ganar tiempo y “crear fuerzas armadas poderosas”.

En febrero de 2022, el Kremlin reconoció a las repúblicas de Donbass como estados independientes y exigió que Ucrania se declarara oficialmente un país neutral que nunca se uniría a ningún bloque militar occidental. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto

Fuente

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Y la “prensa oficial” española parece que ya se ha dado cuenta de que esos super-chismes yanquis no van a cambiar el curso de la guerra. Ya no les hacen la propaganda de hace 15 días.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).