Atacada con misiles una base ilegal del Ejército estadounidense en el este de Siria

Publicado:

Noticias populares

Violentas explosiones sacudieron una base del Ejército de ocupación estadounidense en los campos petroleros de Al-Yibsa, en el este de Siria, informó Sputnik el miércoles.

 

La agencia rusa citó fuentes informadas que dijeron que escucharon fuertes explosiones en el campo norte y oeste de la ciudad petrolera de Al-Shaddadeh, que incluye la mayor base ilegal estadounidense en la gobernación de Al-Hasaka.

Sputnik señaló que las explosiones coincidieron con un intenso sobrevuelo de aviones de guerra y helicópteros de la llamada “coalición internacional” que despegaron de su base en Al-Shaddade y dispararon bengalas mientras se reportó que la base estaba siendo atacada con misiles.

Previamente, el Ejército de EEUU reforzó sus bases que rodean la ciudad de Hasaka con dos nuevos convoyes de equipo militar y vehículos blindados, coincidiendo con los entendimientos concluidos en la región, que llevaron a la expansión del Ejército sirio por el norte y el este del país, especialmente cerca de la frontera turca, según Sputnik.

Además de ser una ocupación ilegal, que no ha sido aprobada ni por el gobierno sirio ni por el Consejo de Seguridad de la ONU, los estadounidenses respaldan a grupos armados antigubernamentales para su propia agenda en la región. Además, las fuerzas de ocupación estadounidenses continúan robando petróleo sirio pasándolo de contrabando desde sus bases en Siria a sus bases en Iraq.

Convoyes de decenas de vehículos, incluidos camiones cisterna cargados con petróleo robado de los campos petroleros ocupados por las fuerzas estadounidenses en Siria, se ven con frecuencia cruzando hacia el norte de Iraq, además de camiones cargados con equipo militar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.