Kim amenaza con aniquilar a los militares surcoreanos en caso de acciones “peligrosas” y dice que Pionyang está listo para un conflicto con EE.UU.

Publicado:

El líder norcoreano destacó que Seúl se equivoca si "cree que pueden neutralizar o destruir una parte de nuestro poder militar preventivamente".

Noticias populares

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, amenazó este miércoles con aniquilar a las autoridades y los militares de Corea del Sur si realizan cualquier “intento peligroso” de agredir a su país, informa Yonhap, citando una publicación de la agencia estatal norcoreana.

 

“Si el régimen surcoreano y gánsteres militares piensan en tomarnos militarmente y creen que pueden neutralizar o destruir una parte de nuestro poder militar preventivamente, basándose en medios o métodos militares particulares, se equivocan”, declaró.

Además, hizo hincapié en que su país está “totalmente preparado” para cualquier enfrentamiento militar con Estados Unidos. “El doble rasero de EE.UU., que etiqueta engañosamente todas nuestras acciones diarias como ‘provocaciones y amenazas’ mientras está celebrando ejercicios conjuntos a gran escala que amenazan seriamente nuestra seguridad nacional es literalmente como el comportamiento de un matón que empuja las relaciones de Corea del Norte y EE.UU. a un conflicto y a un punto que es irreversible”, declaró.

Previamente esta semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte criticó a Washington y Seúl por “realizar continuamente varios ejercicios de guerra nominales”, señalando que estos podrían conducir a un nuevo conflicto armado en la península coreana.

Durante su gira por Asia el pasado mes de mayo, el presidente de EE.UU., Joe Biden, acordó con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, “expandir el alcance y la magnitud de los ejercicios militares combinados y el entrenamiento en la península de Corea”. Los próximos simulacros conjuntos están previstos para el mes de agosto.

“Nadie puede predecir cuándo los simulacros militares que se están llevando a cabo con todo tipo de pretextos podrían derivar en una segunda guerra de Corea“, declaró la Cancillería norcoreana en un comunicado publicado este martes.

1 COMENTARIO

  1. Tranquilos, que ya se lo pensarán dos o tres veces los coreanos del sur y sus jefes yanquis antes de llegar a mayores.
    Es lo que tiene poseer armas nucleares y medios para usarlas.
    Si Irak las hubiera tenido no habría habido las 2 guerras contra Irak.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: