Angola envió delegación gubernamental a Namibia

Publicado:

El canciller de Angola, Téte António, viajó a la vecina Namibia como enviado especial del presidente João Lourenço, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Noticias populares

Según el anuncio, el titular y varios acompañantes fueron recibidos anoche en el aeropuerto internacional de Windhoek por el director ejecutivo de la cartera de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia, Penda Nanda, y la embajadora angoleña Jovelina Imperial.

 

La comitiva está integrada por el jefe de la dirección de África, Medio Oriente y Organizaciones Regionales del Mirex, Miguel César Domingos Bembe, y el embajador de Angola en Etiopía, Francisco José da Cruz, quien también funge como representante permanente ante la Unión Africana y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África.

Al decir del Mirex, el Gobierno pretende privilegiar un modelo de cooperación con Nambia basado en la promoción, la ampliación y el incremento del diálogo político al más alto nivel, sobre los principales temas de la política africana e internacional.

También prevé favorecer la creación de condiciones objetivas para la aproximación de negocios y el desarrollo de asociaciones privadas o público-privadas de interés mutuo, indicó la fuente.

En opinión del Mirex, los intercambios económicos y comerciales entre los dos países ofrecen “un vasto campo por explorar” y, en ese sentido, resulta importante continuar las conversaciones bilaterales para identificar programas y acciones.

Ambos países tienen una conexión histórica de larga data, que continúa siendo cotidiana con miras a fortalecer las relaciones, estimó el organismo, al recordar la historia común en la lucha por la liberación nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.