Hungría considera “inútil e inaplicable” la propuesta de la UE de reducir el consumo de gas

Publicado:

Noticias populares

Hungría rechaza la decisión de la UE de reducir el consumo de gas en medio de la decisión de Rusia de reducir drásticamente las exportaciones de gas a los miembros del bloque.

 

“Esta es una propuesta injustificable, inútil, inaplicable y dañina”, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.

Los comentarios se produjeron justo después de que los ministros de energía de la UE aprobaran el plan en una votación mayoritaria celebrada en Bruselas. Hungría fue el único país que votó en contra del plan.

El plan obliga a los miembros del bloque a reducir voluntariamente el uso de gas en un 15 por ciento sobre la base de un promedio de cinco años, de agosto a marzo.

La UE está lidiando con una crisis energética provocada por las decisiones anteriores de Rusia de cortar el flujo de suministro de gas al continente. Aparentemente, la decisión fue motivada por las sanciones sin precedentes del bloque contra Rusia por su operación militar en Ucrania en febrero.

La crisis se profundizó después de que el gigante energético ruso Gazprom dijera el miércoles que reduciría aún más los flujos a través del oleoducto Nord Stream 1 a Alemania a una quinta parte de su capacidad.

Gazprom dijo que la restricción se debió al hecho de que una turbina necesaria para operar el Nord Stream 1 se envió a Canadá para su reparación y no se puede devolver debido a las sanciones.

Todavía abordando el esquema de reducción del consumo de gas del bloque, el ministro húngaro dijo: “Fuimos los únicos en señalar que votamos no… dado que este decreto ignora por completo los intereses del pueblo húngaro”.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Pero aquí nuestro Pedro Sánchez agradece la solidaridad alemana en 2012 comprometiéndose a rebajar el gasto español en gas. Y, si hace falta, mandar nuestro gas a Alemania para que ellos estén calientes este invierno mientras aquí no nos llega para cocinar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.