Partido palestino denuncia respaldo de Biden a colonización israelí

Publicado:

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) denunció ayer que la reciente visita del presidente estadounidense, Joe Biden, al Levante representó una luz verde a los nuevos planes de expansión israelíes en Cisjordania.

Noticias populares

La postura de Biden confirma una vez más la falsedad de su supuesto rechazo a la ampliación de las colonias israelíes en los territorios ocupados, afirmó el FPLP en un comunicado.

 

En ese sentido, criticó la reciente aprobación por parte de las autoridades israelíes de más ampliaciones de los asentamientos al señalar que tienen como objetivo “devorar más tierras palestinas”.

Para esa fuerza política, el plan israelí es atacar la identidad y la presencia palestina en la región, fortalecer la colonización y judaizar Jerusalén.

Ante ese panorama llamó a continuar la resistencia, en especial la lucha armada contra la potencia ocupante.

Debemos sacar lecciones y poner fin a las “negociaciones absurdas y soluciones estadounidenses que estaban y siguen estando al servicio de los intereses” israelíes, subrayó.

Según diversas fuentes, más de 490 mil colonos judíos viven en Cisjordania y otros 200 mil en Jerusalén Este, pese a los reclamos de la ONU, que considera esas zonas parte del futuro estado palestino junto con la franja de Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia denuncia exportación de granos ucranianos a Occidente

El gobierno de Rusia denunció que ninguno de los barcos con alimentos que partieron de Ucrania tras el acuerdo de Estambul ha llegado a países en desarrollo. teleSUR