Rusia condena llamamiento en EEUU a limitar medios rusos en españo

Publicado:

Rusia condena los llamamientos de los congresistas de EE.UU. a limitar el acceso a los medios rusos en español bajo las acusaciones de “desinformación”.

Noticias populares

“El motivo de tales acusaciones es el descontento con el interés del público latinoamericano en una cobertura objetiva de los acontecimientos en Rusia y el mundo”, dijo la embajada de Rusia en Washington D.C., capital estadounidense, en un mensaje publicado el miércoles en su cuenta de Telegram.

 

De acuerdo con la legación diplomática, las autoridades del país norteamericano están molestas, puesto que los ciudadanos en los países de la región optan por RT (Russia Today) en español y Sputnik, que ofrecen expeditamente contenidos noticiosos de alta calidad, y no por los medios controlados por EE.UU.

Tras subrayar que los interlocutores de los medios rusos pueden determinar el valor de la información que reciben por sí mismos y sin indicaciones de nadie, la embajada rusa declaró que privarlos del acceso a estos medios contradice los principios más básicos de la libertad de los medios de comunicación y la inaceptabilidad de la censura.

Las declaraciones de la sede diplomática rusa se produjeron en reacción a la iniciativa de los legisladores estadounidenses Robert Menendez, Tim Kaine y Bill Cassidy, quienes pidieron el miércoles en cartas enviadas a los ejecutivos de Meta, Twitter y Telegram que limiten en sus plataformas los contenidos de RTSputnik Mundo.

Los referidos congresistas acusan a estos medios de comunicación que son utilizados por Rusia supuestamente para “campañas de desinformación” en comunidades hispanohablantes.

Esto mientras la plataforma estadounidense Meta en un acto que violaba el principio de neutralidad, permitió el 11 de marzo a los usuarios de Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania la difusión de mensajes de odio e incitación a la violencia contra los soldados rusos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias