Venezuela denuncia fallo de corte británica en litigio por oro

Publicado:

El Gobierno de Caracas define como “insólito” el fallo de la corte británica a favor de Guaidó, en el caso del oro venezolano, y asegura que lo apelará.

Noticias populares

Esa decisión del tribunal británico realmente está sometida, subordinada, amordazada, a las decisiones de la corona británica. Decisiones que pueden ser destempladas y sobre las mismas no corresponde ningún tipo de control judicial”, ha denunciado este viernes la vicepresidenta venezolana y ministra de Economía y Finanzas del país, Delcy Rodríguez, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

La autoridad ha señalado que el fallo constituye la apropiación ilegítima del patrimonio del pueblo venezolano, y que la decisión de dicho tribunal solamente responde a la política exterior del Reino Unido.

Al recordar que el Banco Central de Venezuela (BCV) había colocado las reservas de oro del país en el Banco de Inglaterra, a modo de custodia, ha indicado que es el único que puede administrar las reservas.

Rodríguez ha llamado al Gobierno británico a apegarse al derecho internacional y la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, mediante un comunicado, el BCV ha subrayado que la decisión judicial violenta todo el sistema internacional de inversiones, y asegurado que tomará acciones para recurrir el dictamen.

La Corte Suprema del Reino Unido emitió el mismo viernes un fallo a favor del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, en el caso del oro del país bolivariano y rechazó el pedido del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para tener acceso a más de 1000 millones de dólares en reservas de oro venezolanas, que están almacenadas en las bóvedas subterráneas del Banco de Inglaterra.

No obstante, el tribunal británico no ha autorizado al equipo opositor acceder a las reservas; de hecho, este caso debe determinarse en otra audiencia.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. “No hay peor ciego que el que no quiere ver” Tan ingenuo es el gobierno de Venezuela que ha confiado su oro a los Bancos ingleses sabiendo que en toda su historia han sido auténticos piratas. Se han quedado con el oro de Libia, Afganistán, con los depósitos rusos ¿esperaba Venezuela que la corte de justicia inglesa les iba a devolver su oro? Ingenuos gobernantes venezolanos. Si no habéis sabido defender lo vuestro como hombres, llorar como mujeres. Nunca jamás se puede dejar al lobo que cuide de las ovejas. Tenéis lo que os merecéis por chalanear con la monarquía británica. Sugiero boicotear toda relación político-económica con la pérfida Albión. De no se así llorar es gratis.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: