Ucrania lanza numerosas minas terrestres antipersonales prohibidas internacionalmente contra barrios poblados de Donetsk

Publicado:

El centro de la ciudad fue cerrado para que los zapadores puedan trabajar en el lugar.

Noticias populares

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron este sábado numerosas minas terrestres antipersonales PFM-1, que están prohibidas internacionalmente, contra la ciudad de Donetsk.

 

Las minas, que caen al suelo sin explotar y estallan al entrar en contacto, fueron lanzadas mediante sistemas de lanzacohetes múltiples, según reportes.

Las minas fueron encontradas en varias calles de la urbe, tras lo cual el centro de Donetsk fue cerrado para que los zapadores puedan trabajar en el lugar.

Se reporta que al menos dos coches resultaron dañados tras la detonación de minas. De momento, se desconoce si los incidentes dejaron víctimas.

Mientras tanto, el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, pidió a los residentes que no salgan a la calle en las horas de oscuridad, porque “las minas son prácticamente invisibles”.

Las pequeñas minas terrestres PFM-1 en forma de mariposa están prohibidas por la Convención de Ottawa de 1997, de la que Kiev forma parte. Previamente esta semana, desde la República Popular de Donetsk denunciaron el hallazgo de dichas minas en varias calles de la parte noroeste de la capital.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.