Argelia está interesada en unirse al BRICS

Publicado:

Recientemente Egipto, Turquía y Arabia Saudita también manifestaron su interés por integrar el bloque.

Noticias populares

Argelia está interesada en unirse al BRICS y cumple en gran medida las condiciones de adhesión al bloque, declaró este domingo el presidente del país, Abdelmadjid Tebboune.

 

Argelia no es única que ha expresado últimamente su voluntad a unirse al BRICS. Este mes Egipto, Turquía y Arabia Saudita también han manifestado su interés y ya están preparando las solicitudes, mientras que, a principios de este verano boreal, Argentina e Irán entregaron sus solicitudes y podrían convertirse en nuevos miembros durante la siguiente Cumbre del BRICS en Sudáfrica, en el 2023.

El bloque fue creado en el 2006 e inicialmente incluía a Brasil, Rusia, India y China (BRIC). En toda su historia solo un país logró ingresar: Sudáfrica. Para otras naciones interesadas en la cooperación con el BRICS existe el formato BRICS+. Irán, Argentina, Egipto, Turquía y Arabia Saudita participaron en el BRICS+, lo que muestra su prolongado interés en colaborar con este bloque económico-comercial.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente saharaui expresa confianza en su pueblo

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, expresó su confianza en la capacidad del pueblo saharaui para enfrentar los grandes desafíos y las maniobras del invasor marroquí, reportaron medios locales.