Siria denuncia plan israelí para construir turbinas eólicas en los Altos del Golán ocupados

Publicado:

Noticias populares

El delegado sirio ante las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Husam Eddin Ala, denunció este lunes en la Comisión de Derechos Humanos, el proyecto israelí de construir turbinas eólicas en el Golán ocupado.

 

Hemos advertido repetidamente sobre los riesgos de este plan colonial que pretende “Israel” implementar sobre la salud de los pobladores y el medio ambiente en el Golán, manifestó el diplomático en una carta dirigida en nombre de su país a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Aseguró que la política colonial y discriminatoria de Tel Aviv constituye una grave violación del derecho internacional humanitario y de todas las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas aprobadas por sus diversos órganos.

Según el delegado, este proyecto implica acciones ilegales como la confiscación y apropiación de tierras de los golaneses, además de tener desastrosas consecuencia y daños ambientales y de salud permanentes.

Explicó que más de 80 turbinas gigantes, cada una de 120 metros de altura, se construirán en tres fases en las tierras agrícolas de las aldeas de Ain El-Hayal, Mansura y Zalyiyat, lo que amenaza con la incautación de más de 400 hectáreas de terrenos productivos.

Damasco afirma repetidamente que el Golán es una parte inseparable de Siria, y su recuperación por todos los medios garantizados por el derecho internacional seguirá siendo una prioridad para Damasco.

“Israel” ocupó el Golán tras la denominada Guerra de los Seis Días, en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo cual fue rechazado por la comunidad internacional.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.