Moscú: Ninguno de los escenarios para el posible uso de armas nucleares por parte de Rusia es aplicable a la situación en Ucrania

Publicado:

Desde el Ministerio de Exteriores ruso tacharon de "infundadas" las acusaciones de que Moscú pretende utilizar armas nucleares en territorio ucraniano.

Noticias populares

Ninguno de los escenarios para el posible uso de armas nucleares por parte de Rusia es aplicable a la situación en Ucrania, declaró este martes el representante de la Cancillería rusa Alexánder Trofímov, durante la conferencia para la revisión del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

 

Al mismo tiempo, resaltó que Moscú ha cumplido “escrupulosamente” con el Memorándum de Budapest, firmado en 1994 y que garantiza que Kiev renuncia a su arsenal nuclear heredado de la Unión Soviética a cambio de las garantías de seguridad y de respeto a su soberanía por parte de los demás firmantes del documento, entre los cuales figuran Rusia, EE.UU. y el Reino Unido.

“Rusia ha cumplido escrupulosamente los compromisos adquiridos. Entre ellos se encuentra el compromiso de no utilizar ni amenazar con utilizar armas nucleares. Se ha aplicado plenamente en relación con Ucrania, incluso en los últimos meses”, indicó.

El diplomático calificó como “infundadas” las acusaciones de que Moscú pretende utilizar armas nucleares en territorio ucraniano. “Queremos rechazar categóricamente las especulaciones totalmente infundadas y alejadas de la realidad e inaceptables de que Rusia supuestamente amenaza con utilizar armas nucleares, en particular en Ucrania. No descartamos que esto se haga a propósito, para alimentar la histeria antirrusa”, aseveró.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: