“A partir del 3 de agosto de 2022, en el territorio de la República Popular de Donetsk, un grupo de tropas de la RPD y la RPL, con apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas de RF, liberaron 265 asentamientos, incluidos Semigorye y Travnevoe”, informó el Cuartel General.
Agregaron que las fuerzas aliadas «continúan la ofensiva en varias direcciones».
El 31 de julio se informó que el pueblo de Krinichnoye, a 17 km de Artemovsk, había sido liberado de la ocupación. Se convirtió en el asentamiento número 263 liberado por la coalición rusa.
El jefe de la RPD subordinó siete asentamientos más liberados de la República a las administraciones locales.
Otros siete asentamientos liberados de la RPD están incluidos en la zona de influencia de las administraciones locales de la República. Esto se establece en el decreto No. 425 del 3 de agosto de 2022 del Jefe de la RPD Denis Pushilin.
Según el documento, el asentamiento liberado de Oktyabrskoye y las aldeas de Georgievka, Maly Kermenchik y Yalynskoye se incluyen temporalmente en la zona de influencia de la administración de Donetsk. Los pueblos de Klinovoye, Pokrovskoye y Krinichnoye estarán temporalmente subordinados a la oficina del alcalde de Shakhtyorsk.
El documento entra en vigor a partir del día de su publicación oficial.