Gazprom anuncia que las sanciones occidentales le impiden devolver a su lugar la turbina reparada del Nord Stream 1

Publicado:

El dispositivo en cuestión fue reparado en Canadá y actualmente se encuentra en Alemania.

Noticias populares

El gigante gasístico ruso Gazprom ha declarado este miércoles que le resulta imposible devolver la turbina 073 a la estación de compresión de Portovaya, debido a las sanciones impuestas por Canadá, la Unión Europea y Reino Unido, así como a “la discrepancia entre la situación actual y las obligaciones contractuales por parte de Siemens”.

 

Las reparaciones de la turbina de Siemens tuvieron lugar en Canadá, después de lo cual la unidad fue enviada a Alemania. Debido a la ausencia de la pieza en Portovaya, Gazprom no puede enviar gas por Nord Stream 1 en su totalidad y se vio obligado a reducir la capacidad del suministro hasta el 40 % a mediados de junio.

El pasado lunes 25 de julio, Gazprom anunció que detiene el funcionamiento de otra turbina Siemens en Portovaya “debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre las revisiones previas a la reparación general”. De este modo, a partir del 27 de julio, la capacidad diaria de esa estación de compresión de gas es de un máximo de 33 millones de metros cúbicos.

Por su parte, Moscú ha declarado reiteradamente que está lista para cumplir con sus obligaciones. El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, dijo que las dificultades relacionadas con el cumplimiento del suministro de gas a través de Nord Stream 1 comenzaron debido a las sanciones y que Gazprom no puede hacer nada al respecto.

El vicepresidente de la compañía, Vitali Markélov, ya había explicado que las restricciones impuestas prohíben el envío, la entrega, la venta y la exportación de motores de turbina para su uso en Rusia. En estas condiciones, se necesita un permiso oficial de las autoridades de la UE y del Reino Unido para la reparación y mantenimiento técnico “de todos los motores que se usan en la estación de compresión de Portovaya”.

spot_img

3 COMENTARIOS

  1. Um boa oportunidade para que a Rússia ou mesmo a China desenvolvam as turbinas necessárias ao funcionamento dos oleodutos e gasodutos, tornando-se autossuficientes e independentes dos tigres de papel da UE. Que sempre se manterão sob o comando e ás ordens do eixo Londres-Nova York.

  2. Los problemas que trae la “bendita” globalización que llevan metiéndonos por los ojos desde hace 20 años. Un producto alemán (Siemens) contiene elementos británicos (Rools Royce) fabricados en Canadá, por lo que las estúpidas autorizaciones tienen que provenir de los 3 países implicados que tienen intereses políticos distintos y, a veces, contrapuestos.
    Este invierno a hacer una hoguera en el salón de tu casa (si tienes suerte y encuentras leña).
    A acabar con los pocos bosques europeos que quedan.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.