Gremio minero de Bolivia respalda a Arce y repudia a la oposición

Publicado:

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras respaldó ayer la gestión del presidente de Bolivia, Luis Arce, ante las intentos de desestabilización de los grupos opositores.

Noticias populares

Dicha entidad, a través de un comunicado, dejó claro su apoyo al líder de la nación andina, «electo democráticamente con el 55.1 por ciento de los votos» en los comicios generales.

 

La Federación reconoce y agradece la labor y el compromiso asumido por nuestro Gobierno (…), particularmente con el sector cooperativo minero y la clase obrera en general, expresa la misiva.

Más adelante recalca el «esfuerzo, dedicación, compromiso, vocación de servicio y el accionar -de Arce y su gabinete- a favor del pueblo boliviano», que «lleva adelante el proceso de reactivación económica en nuestro país».

El comunicado hizo especial hincapié en repudiar las acciones de las logias de Santa Cruz, que con la excusa de la postergación del censo e intereses políticos, intentan desestabilizar al gobierno nacional, llamando a movilizaciones y confrontación entre hermanos bolivianos, dañando la economía y el proceso de recuperación.

Tras conocer el pronunciamiento de la Federación, Arce agradeció el gesto y recordó que «el pueblo es sabio».

A través de Twitter, el jefe de Estado enfatizó que «para la oposición es más fácil destruir que construir, por eso siempre buscará cualquier excusa para intentar desestabilizar la economía y la democracia».

Hace pocos días, los dirigentes de Santa Cruz decidieron realizar una huelga los próximos días 8 y 9 de agosto en rechazo a la postergación del censo para 2024, como estableció el Consejo Nacional de Autonomías, y en su lugar propusieron llevarlo a cabo en 2023.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias