Kiev insistió en trasladar a sus prisioneros de guerra al centro de Yelenovka que fue bombardeado después

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 03 ago (SANA).— El Ministerio de Defensa ruso confirmó que el régimen de Kiev insistió en transportar a sus soldados capturados a un centro de detención en la República de Donetsk, el cual fue luego objeto de ataques con misiles ucranianos.

 

“El 20 de mayo, los prisioneros del batallón nazi Azov fueron trasladados al centro de detención No. 120 en la ciudad de Yelenovka, donde la parte ucraniana insistió en mantenerlos exclusivamente allí”, citó la agencia Ria Novosti al viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin.

Señaló que el 28 de junio pasado se publicó un video en el que los militares capturados de Azov confesaron los crímenes que cometieron, y en la noche del 29 de julio el centro donde se encontraban en Yelenovka fue bombardeado con misiles estadounidenses HIMARS.

El edificio atacado albergaba a 193 personas, mayoritariamente militantes del grupo terrorista Azov. El ataque dejó 50 muertos y 73 heridos entre los prisioneros de guerra, así como a ocho empleados del centro de detención.

Fuente: SANA
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.