Rusia denuncia torturas y ejecuciones de presos de guerra por Ucrania

Publicado:

La Defensa rusa denuncia que Ucrania no cumple la normativa internacional sobre los derechos de los soldados rusos retenidos y los tortura.

Noticias populares

En una reunión informativa para agregados militares extranjeros, el viceministro de Defensa rusa, Alexander Fomin, ha dicho este miércoles que más del 80 % de sus soldados apresados por Ucrania han sido sometidos a torturas, intimidaciones, palizas, falta de atención médica y ejecuciones extrajudiciales.

 

“Además, los neonazis ucranianos ejercen presión psicológica sobre los familiares de los militares detenidos y practican ampliamente la extorsión de fondos”, ha dicho al respecto.

De acuerdo con el funcionario ruso, la última encuesta realizada entre los militares que regresaron del cautiverio muestra que el 81% de ellos fueron golpeados y maltratados físicamente, el 55% de los militares fueron obligados a grabar videos de propaganda, el 46% no recibieron el tratamiento médico necesario, así como el 79% de los militares no pudieron contactar con sus familiares.

También ha informado que Rusia y Ucrania desde el inicio de la operación militar rusa, el 24 de febrero hasta la fecha ya han realizado 27 operaciones de canje de prisioneros de guerra y de los cadáveres de los soldados caídos.

En mayo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció trato de Ucrania con los militares detenidos de Rusia, instando a Kiev dar un trato digno a ellos. Esto después de que Ucrania hizo desfilar ante la prensa a soldados de Rusia, capturados durante la operación militar rusa en el país europeo y forzados a mostrarse arrepentidos, una instrumentalización de los prisioneros de guerra.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por qué es histórica la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

El martes el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, convocó una rueda de prensa en Argel para explicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. La delegación argelina ante la ONU, recordó Attaf, convocó siete sesiones del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza...