Rusia denuncia nuevo ataque ucraniano contra central nuclear

Publicado:

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que un ataque artillero perpetrado ayer por las fuerzas ucranianas contra la central nuclear de Zaporizhzhia, podría causar un fuerte incendio y un accidente radiactivo.

Noticias populares

Afortunadamente, los proyectiles cayeron lejos de un depósito de lubricantes y una estación de oxígeno, de lo contrario provocaría un fuerte incendio y hasta un accidente radiactivo en Zaporizhzhia, la más grande de Europa, refiere un comunicado de la entidad castrense.

 

El texto destaca que fue una provocación cínica de Kiev, porque en esos momentos estaba celebrándose en Nueva York, bajo la égida de Naciones Unidas, una conferencia internacional sobre el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares.

El ministerio exhortó a la comunidad internacional a “condenar los actos criminales del régimen del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, promotor del terrorismo nuclear”.

Al respecto, el departamento militar advirtió que en caso de nuevas provocaciones en la planta nuclear será Kiev el que asumirá las consecuencias.

El ente detalló que en los ataques de este viernes el Ejército ucraniano disparó 20 proyectiles de 152 milímetros de artillería contra la planta nuclear de Zaporizhzhia y la ciudad de Energodar, donde está ubicada.

Asimismo, agregó que, como resultado del bombardeo, quedaron sin energía eléctrica los equipos de la unidad generadora número tres de la central y cayó la potencia de la cuatro.

Zaporizhzhia actualmente está bajo el control de las Fuerzas Armadas de Rusia. El Ministerio de Relaciones Exteriores alegó que la protección de la planta, operada por una empresa ucraniana, persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

Tras el inicio de la operación militar especial de Moscú en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las fuerzas rusas tomaron bajo su control dos de las cinco centrales nucleares situadas en territorio ucraniano, la de Chernóbil (desactivada), escenario del accidente nuclear más grave de la historia producido el 26 de abril de 1986, y la de Zaporizhzhia (en servicio).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.