Datos de victimas civiles y bajas de la Milicia Popular en la Republica Popular de Donetsk (RPD) durante esta semana

Publicado:

Noticias populares

En lo que llevamos de semana los bombardeos indiscriminados de la Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) contra áreas pobladas de la República Popular de Donetsk (RPD) han seguido dejando un reguero de victimas entre la población civil.

 

Según datos oficiales facilitados ayer por la defensora del pueblo de la RPD, Daria Morozova, desde el pasado lunes 20 civiles han muerto por los ataques de los militares ucranianos y otros 99 han resultado heridos. La mayoría de las victimas se han producido en la capital que se ha convertido en las ultimas semanas en objetivo prioritario del ejercito ucraniano que bombardea la ciudad a diario y sistemáticamente a cualquier hora del día.

El ataque mas grave se produjo el jueves con el bombardeo del edificio del Teatro de la Opera y Ballet donde se celebraba el funeral por la coronel de la Milicia Popular, Olga Kachura “Korsa”, fallecida mientras combatia en el frente de Gorlovka. En este ataque, premeditado según fuentes de la Milicia Popular, y en el que al parecer el ejercito ucraniano utilizo cohetes Grad, fallecieron 8 civiles (incluida una niña de 5 años junto a su abuela) y otros 15 resultaron heridos de diversa consideración.

El segundo ataque ucraniano mas grave se produjo también en Donetsk ayer cuando uno o varios obuses impactaron contra un autobús de línea matando a 3 pasajeros civiles e hiriendo a otros 5.

Cabe destacar también el lanzamiento el domingo por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de cientos de minas antipersona conocidas como “Lepestok” (petalos) también en diversas áreas de Donetsk. Pese a los llamamientos hechos hechos a la población por parte de los servicios de emergencia para que extremen la precaución mas de 20 civiles han resultado heridos (muchos de gravedad) tras pisar alguna de estas minas

En cuanto a las bajas militares decir que 87 miembros de la Milicia Popular han fallecido combatiendo en el frente y 472 han resultado heridos de diversa consideración.

Desde 2014 la guerra se ha cobrado solo en la RPD la vida de 8.367 personas (entre civiles y combatientes) y de las cuales 116 eran menores de edad.

En la nueva fase de la contienda belica, iniciada el 17 de febrero de este año con el inicio de la operacion militar rusa, son ya 290 civiles los civiles muertos (entre ellos 17 menores de edad) por las bombas y las balas ucranianas en la RPD mientras que en la República Popular de Lugansk (RPL), los datos oficiales cifran en 77 los civiles muertos (incluidos 3 niños) y 222 los heridos (entre ellos 19 niños).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia está dispuesta a seguir suministrando gas a Europa a pesar de la voladura del gasoducto

Rusia está dispuesta a suministrar gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 2, una de cuyas líneas no ha sufrido daños, ha anunciado el viceprimer ministro de Energía, Alexander Novak en la televisión rusa al término de una reunión de los países de la Opep en Viena.