Gremios en Panamá anuncian movilizaciones por acuerdos incumplidos

Publicado:

El secretario general de Suntracs, Saúl Méndez, señaló que el Gobierno aun no cumple el punto sobre el control de los precios de los alimentos.

Noticias populares

Trabajadores panameños, organizaciones sociales y movimientos sindicales anunciaron este lunes que continuarán en movilizaciones ante incumplimiento del Gobierno con los compromisos sostenidos en la Mesa Única de Diálogo.

 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares ( Suntracs), informó que el próximo miércoles los gremios cerrarán parcialmente algunas avenidas, realizando manifestaciones pacíficas.

Por su parte, el secretario general de Suntracs, Saúl Méndez, denunció en conferencia de prensa el incremento de precios de los alimentos por parte de empresarios, tema principal que fue abordado en la Mesa de Diálogo y que no ha tenido efectiva respuesta por parte del Gobierno.

“Los 72 artículos pactados por el Gobierno no aparecen”, reafirmó el dirigente gremial y reiteró la responsabilidad del Ejecutivo en la aplicación de dicha política social. Asimismo subrayó la problemática con el combustible, alegando que a muchos ciudadanos no les despachan dicho recurso.

No hay anuncios sobre los medicamentos y sus precios, alegó Saúl Méndez y el Ejecutivo tampoco ha dado respuestas al incremento del costo de la tarifa eléctrica. “El Gobierno está dilatando, no ofrece respuestas y manipula”, expresó el secretario de Suntracs.

Entre tanto valoró el también candidato presidencial en 2019, el derecho de los panameños a cuatro centrales hidroeléctricas como La Estrella, El Valle, Bayano y Fortuna, cuya construcción pagaron con los impuestos de los trabajadores.

En este sentido los trabajadores panameños reclaman un aumento del salario, ya que hace más de 35 años no hay aumento general de acuerdo al Frente Amplio por la Democracia.

De igual manera el FAD acotó que “contemplamos la importancia de hacer un aumento general de salarios, pensiones-jubilaciones e indexación salarial. Además de políticas que comprendan ajustes de salarios de acuerdo al costo de vida”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.