Jóvenes comunistas ticos llaman a solidaridad internacional con Cuba

Publicado:

Los militantes de la Juventud Vanguardista Costarricense (JVC, comunista) llamó ayer a la solidaridad internacional y al apoyo a la campaña para enviar insumos y medicamentos para los afectados por un voraz incendio en Cuba.

Noticias populares

«Desde la Juventud Vanguardista Costarricense nos solidarizamos profundamente con el pueblo de Cuba y el gobierno Revolucionario ante el incendio en depósitos de combustible en Matanzas», indica el mensaje de la agrupación comunista, ala juvenil del Partido Vanguardia Popular.

 

Al mismo tiempo, la JVC llamó a la solidaridad internacional y apoyo a la campaña de solidaridad para enviar los insumos necesario que requiere el pueblo de Cuba para hacer frente esta situación en medio del bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos.

Concluye con las etiquetas #FuerzaMatanzas y #FuerzaCuba. Reportes desde Cuba refieren que el incendio se desató el viernes último, luego que una descarga eléctrica durante una tormenta afectara al tanque 52 de esa instalación el cual contenía unos 25 mil metros cúbicos de crudo.

El sábado, prosiguen, la situación empeoró cuando el fuego se extendió al tanque 51, que contenía una cantidad aún mayor de combustible y que al filo de la medianoche del domingo colapsó y provocó una violenta explosión al extenderse el crudo ardiendo por una vasta área.

Informes preliminares registran un fallecido, 16 desaparecidos y 122 lesionados. De estos últimos 101 ya fueron dados de alta.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.