Fuerzas aliadas toman una gran planta industrial en los suburbios de Soledar

Publicado:

Noticias populares

El 9 de agosto, se confirmó oficialmente el control de las fuerzas dirigidas por Rusia de una gran planta en las afueras de la ciudad de Soledar. La lucha ha llegado ya a las calles de la ciudad.

 

El Ministro del Interior de la República Popular de Lugansk afirmó que la Milicia Popular de la LPR tomó el control de todo el territorio de la planta KNAUF ubicada en las afueras del sureste de Soledar en el norte de la República Popular de Donetsk.

“Las unidades del 6º Regimiento de Cosacos de la Milicia Popular de la LPR controlan completamente el territorio de la planta KNAUF-Gypsum en el sureste de Soledar. Ya se están produciendo enfrentamientos en las calles adyacentes de la ciudad”, dice el informe.

El control ruso de la instalación también fue confirmado por el comandante en funciones de la unidad chechena Akhmat Kadirov en la mañana del 9 de agosto.

La ofensiva liderada por Rusia en las afueras de Soledar fue anunciada por el Ministerio de Defensa ruso hace menos de una semana, el 4 de agosto.

El territorio de la planta tiene una importancia estratégica ya que era la única zona industrial donde las Fuerzas Armadas Ucranianas podían establecer sus defensas. Por el momento, estallaron enfrentamientos en áreas residenciales de la ciudad donde los soldados ucranianos se esconden tradicionalmente en casas de civiles.

El control ruso de la zona industrial complica también la situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de Bajmutske ubicado en las cercanías, donde continúan los enfrentamientos.

La toma de Soledar significará la caída de la línea defensiva ucraniana, que comprende las ciudades de Seversk, Soledar y Artemovsk.

1 COMENTARIO

  1. Gloriosas forças armadas da Rússia. Nunca dê espaço para as forças do nazismo – fascimo se instalarem, e daí tirarem alugumas vantagens. O idiota maldoso, Zelensky, mata o seu Povo para daí colher dividendos. Deveria ser morto, mas não com arma de fogo…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.