China: EEUU es el principal instigador del conflicto de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

China acusó a EEUU de ser el principal instigador del conflicto en curso entre Rusia y Ucrania que comenzó el 24 de febrero.

 

Zhang Hanhui, embajador de China en Moscú, dijo en una entrevista el miércoles que Washington estaba arrinconando a Rusia al expandir la alianza militar de la OTAN y apoyar a las fuerzas que favorecían la alineación de Ucrania con Occidente.

“Como iniciador y principal instigador de la crisis ucraniana, Washington, mientras impone sanciones integrales sin precedentes a Rusia, continúa suministrando armas y equipo militar a Ucrania”, dijo Zhang, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

“Su objetivo final es agotar y aplastar a Rusia con una guerra prolongada y las sanciones”.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania a fines de febrero, luego de que Kiev no implementara los términos de los acuerdos de Minsk y el reconocimiento de Moscú de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

En ese momento, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que uno de los objetivos de lo que llamó una “operación militar especial” era “desnazificar” a Ucrania.

Desde que estalló la guerra, EEUU y sus aliados europeos, así como Canadá, han impuesto oleadas de sanciones contra Moscú.

Zhang dijo que las relaciones entre China y Rusia habían entrado en “el mejor período de la historia, caracterizado por el más alto nivel de confianza mutua, el más alto grado de interacción y la mayor relación estratégica”.

spot_img

4 COMENTARIOS

  1. Así es, pero esto y viene del euromaidan donde apoyaron él golpe de estado..

    Europa Canadá y EEUU cada vez más solos y los arrinconados y sancionados son ellos, donde siguen a pedir “esfuerzos” a la población mientras ellos las élites sólo velan sus intereses criminales y economicos

  2. “El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones” A estas alturas del conflicto decir que EE.UU es el maximo culpable , es como descubrir que el sol sale por el Este. EE. UU es responsable de todas las atrocidades en el mundo desde que se formó como nación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias