Londres envía más lanzadores de cohetes de largo alcance al régimen nazi-fascista ucraniano

Publicado:

El Reino Unido reitera su apoyo a Ucrania con el envío de más sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple a Kiev para hacer frente a las fuerzas rusas.

Noticias populares

Mediante un comunicado emitido el jueves, el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, informó de la aprobación de un paquete de ayuda militar a Ucrania que incluye sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270 (MLRS, por sus siglas en inglés).

 

“Este último tramo de apoyo militar permitirá a las Fuerzas Armadas de Ucrania continuar defendiéndose de la agresión rusa y el uso indiscriminado de artillería de largo alcance”, reza la nota británica.

El mismo jueves, el ministro de Defensa de Dinamarca, Morten Bodskov, dijo que los países occidentales se comprometieron a ofrecer más de 1500 millones de euros en efectivo, equipo y entrenamiento para impulsar las capacidades militares de Ucrania en su guerra contra Rusia.

“Seguiremos ayudando a Ucrania en sus necesidades militares”, afirmó Bodskov a los periodistas al final de la conferencia que reunió a los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) para discutir el apoyo a largo plazo a Kiev.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, el Reino Unido no ha cesado sus apoyos logísticos a Kiev e incluso ha impartido formación militar a miles de sus tropas ucranianas.

Hasta ahora, Londres ha suministrado más de 5000 misiles antitanques y 120 vehículos blindados, así como un número no especificado de sistemas M270, capaz de disparar cohetes guiados con precisión hasta 80 kilómetros, un alcance mayor que cualquier tecnología de misiles actualmente en uso en la guerra.

Esto, después de que Ucrania lanzara repetidos llamamientos a Occidente para que envíe más armas, incluida la artillería de largo alcance, en su intento de cambiar el rumbo de la operación rusa.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. “Seguiremos ayudando a Ucrania en sus necesidades militares”
    Mas bien: Intentaremos seguir incordiando a Rusia a través de la sangre de los ucranianos, que la sangre británica es demasiado valiosa para sacrificarla por el gas ruso que recibe Alemania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".