Rusia destruye dos lanzamisiles avanzados estadounidenses en Ucrania

Publicado:

El Ejército de Rusia sigue la operación militar en Ucrania con la destrucción de dos lanzamisiles avanzados de EE.UU. y más armamento letal en la región de Donetsk.

Noticias populares

El Ministerio ruso de Defensa ha anunciado este viernes que sus fuerzas destruyeron dos sistemas avanzados de lanzamiento de misiles de alta precisión HIMARS de Estados Unidos y un sistema de radar avanzado AN/MPQ-64 Sentinel en Donetsk, este de Ucrania.

 

Asimismo, ha dado a conocer que las unidades militares rusas han derribado tres aviones de combate ucranianos en la región de Mykolaiv (sur), así como siete misiles HIMARS en la de Jersón (sur).

El Ejército de Ucrania utiliza estas armas, suministradas por EE.UU., con el fin de atacar zonas residenciales, según denuncian desde Donetsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, al dar inicio a la operación en Ucrania, explicó que estaba destinada a evitar las actividades expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., hacia sus fronteras, en particular desde Ucrania, así como desnazificar el país eslavo.

Desde el estallido del conflicto, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania le han provisto de un gran arsenal armamentista para combatir a Rusia.

Moscú culpa a Occidente del actual conflicto en Ucrania por ignorar durante más de una década las preocupaciones de seguridad de Rusia y avisa que considerará “blanco legítimo” los vehículos de la OTAN y EE.UU. que transportan armas para Kiev.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El capital financiero empieza a dudar del euro

En Europa la crisis no es sólo industrial y energética, sino también financiera. Desde que apareció hace 20 años, el euro está en el punto más bajo de su historia con respecto al dólar. “Es una tormenta prfecta”, dice el banco Nordea. Las importaciones son más caras y el euro caerá aún más