“Estamos al borde de una guerra con Rusia y China por cuestiones que en parte creamos nosotros”

Publicado:

El exsecretario de Estado de EE.UU. cree que la situación se debe a circunstancias que Washington ayudó a crear "sin ningún concepto de cómo va a terminar esto o a qué se supone que conducirá".

Noticias populares

El exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger considera que su país se encuentra al borde de una guerra con Moscú y Pekín por razones de las que Washington es coautor.

 

Estamos al borde de una guerra con Rusia y China por cuestiones que en parte creamos, sin ninguna idea de cómo va a terminar esto o a qué se supone que conducirá”, afirmó Kissinger en una entrevista con el diario The Wall Street Journal publicada este viernes.

“Ahora no se puede decir que vamos a separar y enfrentar [a Rusia y China]. Lo único que se puede hacer es no acelerar las tensiones y crear opciones, y para eso hay que tener algún propósito”, agregó el ex alto funcionario, argumentando que Estados Unidos debería buscar un “equilibrio” con los dos países.

En cuanto al conflicto entre Moscú y Kiev, Kissinger, de 99 años, expresó que Occidente debería haberse tomado en serio las preocupaciones de seguridad del Kremlin, y tachó de “error” que “la OTAN le indicara a Ucrania que eventualmente podría unirse a la alianza”.

En mayo, durante su discurso en el marco del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), Kissinger destacó la importancia de que Moscú y Kiev volvieran a la mesa de negociaciones en los siguientes dos meses para evitar que la crisis se agravara aún más. Para conseguirlo, el político admitió que Ucrania tendrá que ceder parte de sus territorios a Rusia.

Por estas declaraciones, Kissinger fue incluido en la lista negra del portal Mirotvórets, un sitio web radical ucraniano que tildó al político de “cómplice de crímenes de las autoridades rusas contra Ucrania y sus ciudadanos”, ya que desde el web consideran que participó en “la operación especial de información de Rusia contra Ucrania”.

Por su parte, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, arremetió contra el político estadounidense, afirmando que “parece como si el señor Kissinger no estuviera en 2022 sino en 1938 en su calendario“, haciendo referencia al año en que se firmaron los acuerdos de Múnich, que aprobaron la incorporación a Alemania de la región de los Sudetes, que entonces pertenecía a Checoslovaquia.

spot_img

5 COMENTARIOS

  1. ¿En parte?
    ¿Sólo en parte?
    Me fastidia darle siquiera un poco de razón a este canalla, pero no solo se la doy, sino que digo que se ha quedado corto.
    Y como suele pasar, estos lodos vienen de las lluvias que provocaron gentuza como él hace 20-30-50 años.

  2. Nunca creí vivir lo suficiente para leer algo razonable de un genocida imperialista yanky…
    No es que él haya mejorado mucho, es que EEUU ha empeorado del todo, nazificándose en su declive como hegemonía.

  3. Esas declaraciones de uno de los cerebros de la guerra nos debería hacer pensar.
    En 1976 se publicó el libro “la era Carter” de Enrique Ruíz García. Allí se hablaba de la trilateral y se advertía del riesgo de que la URSS y los países no alineados se dejarán seducir por Carter .
    50 años después está claro que la OTAN ha ganado la partida.
    Solo nos queda retomar la lucha por la paz y el entendimiento entre todos los Seguir en el neoliberalismo y la inversión militar nos lleva al desastre total

  4. Un genocida de la Guerra Fría, sin embargo a sus 99 años le creo lo que dice, y es lamentable ver como los ciudadanos Europeos que puede y deben protestar contra el creciente Fascismo en Estados Unidos guardan silencio, los que habitamos el tercer mundo, como es bien sabido solo podemos guardar silencio, ya que los gobiernos que nos rigen son titeres del Imperio,

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias