Rusia aumenta el suministro de gas a Hungría a través del gasoducto Turkstream

Publicado:

El incremento de las entregas se produjo después de que el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, visitara Moscú para mantener negociaciones sobre las compras adicionales de 700 millones de metros cúbicos de gas natural ruso.

Noticias populares

La compañía energética rusa Gazprom aumentó este viernes la cantidad de gas suministrado a Hungría a través del gasoducto Turkstream, confirmó en sus redes sociales Tamas Menczer, secretario de Estado para la Representación Internacional de Hungría.

 

De acuerdo con un ‘post’ del vocero publicado este sábado, “Europa se enfrenta a una grave crisis energética a causa de la guerra en su vecindad y a las sanciones de represalia”, por lo que a Budapest le preocupa “no cuánto cuesta el gas, sino si será suficiente para pasar el invierno”. “Por eso, anteriormente el Gobierno decidió que se compraran 700 millones de metros cúbicos de gas además de las cantidades ya contratadas”, escribió.

Al mismo tiempo, Menczer subraya que “está claro que es imposible obtener un volumen [de gas] tan grande sin fuentes rusas”, por lo que a finales de julio el canciller húngaro, Peter Szijjarto, mantuvo conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú. “Esto llevó a un acuerdo, tras el cual Gazprom comenzó a suministrar ayer por la mañana cantidades superiores a las ya contratadas”, dijo Menczer.

El portavoz ministerial añadió que hasta finales de agosto Hungría recibiría 2,6 millones de metros cúbicos adicionales al día, y señaló que las negociaciones sobre las entregas para septiembre ya se están llevando a cabo.

“El Gobierno húngaro tiene el deber de garantizar el suministro de gas al país, y lo estamos cumpliendo”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Todos los gobiernos de la Unión Europea tienen también la obligación de garantizar el suministro de energía a sus ciudadanos. Pero el servil sometimiento a los EE.UU. los ha llevado a privarse voluntariamente de las fuentes de suministro más accesibles, que son las rusas.
    Los pueblos de la UE deben hacer pagar a sus gobiernos el criminal abandono de sus obligaciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: