Santa María: CIA violó límites al espiar a periodistas y Assange

Publicado:

Espiar diálogos de periodistas con Julián Assange por Mike Pompeo, exdirector de CIA, muestra que la organización viola los límites internacionales, opina un experto.

Noticias populares

Un grupo de periodistas presentó el lunes una demanda en el Distrito Sur de Nueva York contra la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), y su exdirector, Mike Pompeo, que dirigió la entidad norteamericana entre 2017 y 2018, por espiar sus conversaciones con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras estaba asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

 

Al respecto, en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Carlos Santa María ha analizado el tema enfatizando que la CIA viola todos los límites internacionales como robar, mentir y asesinar, y que todo esto está permitido en EE.UU.

Assange fue entregado a la Policía del Reino Unido por el Gobierno ecuatoriano en abril de 2019, y desde entonces espera en la prisión británica de alta seguridad de Belmarsh por la conclusión del proceso de extradición a EE.UU.

Washington le acusa al ciberactivista de un supuesto delito de “conspiración por cometer intrusión informática” y otros 17 cargos por acceder y divulgar documentos secretos, entre 2010 y 2011, sobre las invasiones a Irak y Afganistán, los presos de Guantánamo y los cables diplomáticos difundidos por la plataforma digital Wikileaks.

Fuente: HispanTV Noticias

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Hola,
    la nota sobre la situación de Julien Assange si bien tiene el enfoque de la nota, me pregunto porqué no hacéis hincapié en el hecho que son los norteamericanos los que colgaron los documentos en Internet; que una vez colgados, dejan de ser propiedad de gobierno alguno y se hacen públicos y que la reglamentación de Internet es ésa: nada es privado desde el momento que se cuelga en Internet. ¿De qué secretos están hablando los yankis? lo que persiguen con la extradición de Assange es vengarse, pura y simplemente. Aquí no hay legalidad alguna, sino una venganza. Y se hace con la complicidad inglesa, quienes son compañeros de fechorías en todo el mundo, empezando por la OTAN. La venganza es mayor, porque se hace invocando una ilegalidad – la misma que ha denunciado Assange – y porque la muerte es la más feroz que se pueda concebir, también denunciada por Wikileaks: la prisión por el resto de sus días. Es verdad, como dice AMLO desde Méjico, que su prisión los gradúa oficialmente de nazis; aunque ya están cometiendo otro hecho mayor que hace lo mismo: la guerra de Ukrania y la provocación de Taiwán.

    Realmente, si todos los pueblos no se suman a impedir esta injusticia anunciada, nosotros nos convertiremos en cómplices de la muerte de Assange y si no denunciamos en Europa la guerra, de los muertos allí dónde se produzcan a causa de la ofensiva liberal fascista.
    ¿Libertad para Julien Assange! – Ernesto 15M Podemos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias