Asesinan a otro periodista en México, confirma Fiscalía

Publicado:

El cuerpo del periodista Juan Arjón López, 62 años, reportero del portal de noticias «A qué le temes», quien estaba desaparecido desde el 9 de agosto, fue hallado sin vida e identificado el martes, informó la fiscalía de Sonora, noroeste de México.

Noticias populares

«Acabamos de tener conocimiento que efectivamente el hallazgo coincide, la persona sin vida, con algunos de los tatuajes que teníamos documentados del periodista», dijo en conferencia de prensa la fiscal de Sonora, Indira Contreras.

 

El comunicador fue visto por última vez, el martes de la semana pasada, en un restaurante donde prestaba su servicio y su vehículo fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación, reportaron medios locales.

El cuerpo fue encontrado en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, que colinda con la ciudad de Mexicali, fronteriza con California, suroeste de EEUU.

La fiscal añadió que desde que las autoridades que tuvieron conocimiento de la desaparición organizaron su búsqueda «en todos los lugares».

Arjón López era un veterano con conocida trayectoria en medios de comunicación de la zona fronteriza, y miembro del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI).

«Ahora que se hace el hallazgo, implica trabajar arduamente para resolver el caso. No se descarta ninguna línea de investigación», dijo la funcionaria de la justicia local.

El homicidio es confirmado cuatro días después del asesinato de cuatro trabajadores de la radiodifusora Megaradio, incluido un locutor, que realizaban un enlace en vivo en un restaurante de Juárez, Chihuahua (noroeste), ante una ola de ataques indiscriminados a establecimientos comerciales en esa ciudad fronteriza con EEUU.

Antes de esos episodios de violencia de la semana pasada en Juárez, la organización Artículo 19 publicó que su más reciente registro sumaba 13 periodistas asesinados en México en 2022.

Un informe de la organización defensora de la libertad de expresión, publicado a mediados de mayo, detalla que en tres años y medio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador registra 37 asesinatos de periodistas.

Los informes de dos décadas indican que durante la administración de Vicente Fox (2000-06) se registraron 22 asesinatos de periodistas; en la gestión de Felipe Calderón (2006-12) hubo 48 homicidios de comunicadores; y en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-18) fueron 47 casos. (Sputnik).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias