El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, dijo este martes que su país y Mali enfrentan desafíos similares en términos de injerencias externas y sanciones impuestas debido a posturas soberanas.
“Enfrentamos medidas coercitivas unilaterales ilegales e intentos injerencistas de viejas y nuevas potencias coloniales, y esto requiere más unidad”, dijo el canciller al recibir las cartas credencias del nuevo embajador no residente de Mali, Boubacar Diallo.
Rechazó las intervenciones francesas en esa nación africana y las calificó de un nuevo intento para recuperar hegemonía y dominio sobre los países de la Unión Africana.
El gobierno francés apoyó con dinero y armas el terrorismo en Siria y alentó a los separatistas, y la injerencia gala en los asuntos internos de mi país y Malí debe cesar, dijo.
El nuevo embajador, a su vez, manifestó el apoyo de Mali a Siria en su guerra contra el terrorismo y consideró que su lucha es por el bien de la región y el mundo en su conjunto.
Agradeció el enfoque del presidente Bashar al-Assad y su apoyo constante a la independencia y las posiciones de los países de la Unión Africana.