Miqdad: Siria y Mali enfrentan desafíos similares

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, dijo este martes que su país y Mali enfrentan desafíos similares en términos de injerencias externas y sanciones impuestas debido a posturas soberanas.

 

“Enfrentamos medidas coercitivas unilaterales ilegales e intentos injerencistas de viejas y nuevas potencias coloniales, y esto requiere más unidad”, dijo el canciller al recibir las cartas credencias del nuevo embajador no residente de Mali, Boubacar Diallo.

Rechazó las intervenciones francesas en esa nación africana y las calificó de un nuevo intento para recuperar hegemonía y dominio sobre los países de la Unión Africana.

El gobierno francés apoyó con dinero y armas el terrorismo en Siria y alentó a los separatistas, y la injerencia gala en los asuntos internos de mi país y Malí debe cesar, dijo.

El nuevo embajador, a su vez, manifestó el apoyo de Mali a Siria en su guerra contra el terrorismo y consideró que su lucha es por el bien de la región y el mundo en su conjunto.

Agradeció el enfoque del presidente Bashar al-Assad y su apoyo constante a la independencia y las posiciones de los países de la Unión Africana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los esfuerzos de EEUU por sembrar discordia entre China y Rusia serán inútiles”

Estados Unidos busca excusas para seguir enviando ayuda financiera y militar a Ucrania, y lo hace a través de la sugerencia de que China y Rusia tienen lazos fuertes en materia de defensa. Sin embargo, solo se trata de rumores infundados que buscan generar confusión geopolítica, indica un análisis del diario chino 'Global Times'.