Lavrov: Seguiremos apoyando a Siria, Mekdad: respaldamos lucha de Rusia contra las fuerzas nazis

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 23 ago (SANA) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Faisal al-Mekdad, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, sostuvieron hoy una sesion de conversaciones en la capital rusa Moscú.

 

Lavrov: Rusia seguirá apoyando a Siria en la lucha contra el terrorismo

“Seguimos apoyando a Siria en la lucha contra el terrorismo y continuaremos nuestro trabajo incansable para preservar la unidad y la integridad de los territorios sirios”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Mekdad: los desarrollos globales se vuelven más complicados como resultado de la política de Washington

A su vez, el canciller sirio transmitió los saludos del mandatario Bashar Al-Assad a su homólogo ruso Vladimir Putin, y ratificó el apoyo a la operación militar especial rusa en Ucrania.

Destacó el gran desarrollo que presencian las relaciones ruso-sirias, y manifestó el apoyo a Rusia en su guerra contra las fuerzas nazis que amenazan a toda la humanidad.

Opinó que los países occidentales siguen políticas coloniales agresivas hacia el Medio Oriente, y que los desarrollos globales se vuelven más complicados como resultado de la política de Washington que prtende crear un mundo unipolar.

Según aclaró Mekdad, el reconocimiento de Siria a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se basó en principios y hechos históricos, y en los próximos días habrá un intercambio de misiones diplomáticas.

Mekdad: los desarrollos globales se vuelven más complicados como resultado de la política de Washington

En una rueda de prensa conjunta sostenida al término de sus conversaciones, el jefe de la diplomacia siria calificó las relaciones sirio-rusas de estratégicas y consideró que las mismas reflejan el deseo de los pueblos de los dos países de establecer las mejores relaciones.

“Agradecemos el apoyo de Rusia a Siria en su guerra contra el terrorismo respaldado por los países occidentales, precisó el canciller, y acusó a Estados Unidos de apoyar el terrorismo en Siria y destruir su infraestructura y economía, además de continuar su saqueo de su petróleo y riqueza y la imposición de sus medidas económicas coercitivas en violación de la Carta de las Naciones Unidas.

En respuesta a una pregunta del corresponsal de SANA, Mekdad dijo que Siria tiene plena confianza en los dos amigos ruso e iraní, que desempeñaron un papel que demuestra sabiduría y entusiasmo conjunto para poner fin a las intervenciones realizadas por fuerzas que deben respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria.

Por otro lado, señaló que las milicias separatistas respaldadas por Washington deben percatarse de que deben apoyar a su patria y al Ejército Árabe Sirio para defender la unidad siria.
El régimen turco debería retirar sus fuerzas de las tierras que ocupa en Siria y dejar de apoyar a las organizaciones terroristas y cesar su injerencia en los asuntos internos de Siria, concluyó el canciller sirio.

A su vez, el canciller ruso rechazó cualquier injerencia extranjera en los asuntos de Siria y enfatizó la necesidad de resolver la crisis políticamente.

Es necesario que la comunidad internacional apoye el regreso de los refugiados sirios lejos de cualquier politización, dijo el canciller.

Asimismo, condenó el bombardeo contra el territorio sirio por parte de “Israel” y expresó la preocupación por los continuos ataques contra instalaciones vitales en Siria, como sucedió con el Aeropuerto Internacional de Damasco.

Acogemos bien el restablecimiento de las relaciones entre Siria y varios países árabes, y agradecemos a Siria por apoyar nuestra operación especial en Ucrania, expresó el canciller ruso.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A Roger Waters le cancelan dos conciertos por su apoyo a Rusia

Está claro que la libertad de expresión brilla por su ausencia cuando de se trata de opinar en contra de los gobiernos occidentales. Eso ha sido así siempre, pero ahora, con la guerra de Ucrania desatada, lo estamos comprobando de manera bastante más clara.