Serbia mantuvo su apoyo a Rusia, asegura ministro

Publicado:

El ministro del Interior de Serbia, Aleksandar Vulin, aseguró hoy que su país es el único en Europa en no introducir sanciones contra Rusia y no caer en la histeria antirrusa. Tales declaraciones fueron hechas después de una reunión de Vulin con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú, destacó la televisión en esta capital.

Noticias populares

Durante el encuentro, el ministro agradeció a Rusia su apoyo constante a la soberanía y la integridad territorial de Serbia y el no reconocimiento de Kosovo.

 

Además, expresó su pesar porque la planificada visita de Lavrov a Belgrado, en junio pasado, no llegó a realizarse por el cierre del espacio aéreo de los países vecinos de Serbia, al calificarlo de violación del derecho internacional.

El ministro de Exteriores ruso también lamentó esta situación e invitó a su homólogo serbio, Nikola Selakovic, a visitar Rusia «en cualquier momento oportuno».

Las partes coincidieron en que Moscú y Belgrado mantienen buenas relaciones y siguen desarrollando la cooperación bilateral, a pesar de los desafíos actuales.

Pese a estar en el camino hacia la Unión Europea, Serbia se negó reiteradamente a sumarse a las sanciones antirrusas del bloque.

Belgrado aseguró, asimismo, mantener neutralidad respecto a la crisis ucraniana.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía el mayor daño posible.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.