Boogaloo Bois, un grupo neonazi de EE.UU que combate junto a las tropas ucranianas

Publicado:

Noticias populares

En los últimos meses, las agencias del gobierno de EEUU hablan del posible riesgo para la propia seguridad nacional que representan los combatientes estadounidenses cuando vuelvan a casa con experiencia en combate, en particular aquellos con vínculos en el movimiento neo-nazi. Un informe de inteligencia de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) de EEUU describía cómo los militantes de extrema derecha «anunciaron intenciones de unirse al conflicto».

 

Militantes del movimiento buscan experiencia de guerra en Ucrania.

VICE News informó que 10 de los llamados «Boogaloo Bois» se están preparando para desplegarse desde EE. UU. a Ucrania en las próximas semanas, justo cuando las agencias gubernamentales temen que los extremistas estadounidenses de extrema derecha que viajan al conflicto para experimentar el combate puedan convertirse en amenazas para la seguridad nacional. a su regreso.

Respondiendo por ellos está Mike Dunn, un joven de 21 años de Virginia, quien fue considerado un líder en el movimiento Boogaloo y ha estado involucrado en el conflicto en Ucrania desde abril. Hasta hace poco, se estaba recuperando en un hospital militar ucraniano después de que su brigada fuera atacada con artillería pesada en julio, lo que provocó muertes , mientras defendía una aldea en la región de Donetsk.

«Conocí a un par de estadounidenses aquí que son Boogaloo Bois activos, y tengo más Boogaloo Bois que llegarán aquí», dijo Dunn a VICE News.

“Pasarán por verificaciones de antecedentes y serán procesados ​​en cualquier unidad que los elija”, dijo Dunn. “Cada vez que una unidad los lleva, se procesarán y comenzarán a pelear, ya sea para obtener experiencia o para reavivar algún tipo de pasión en sus vidas, por la emoción, supongo”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias