Irán condena “acto terrorista” de EEUU contra Siria y su pueblo

Publicado:

Irán condena en términos más enérgicos el nuevo ataque de EE.UU. contra Siria y su pueblo, pues es una violación contra la soberanía del país árabe.

Noticias populares

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Naser Kanani, ha condenado este miércoles rotundamente la nueva agresión de Estados Unidos, cuyos aviones de combate se efectuaron el martes un ataque aéreo en la provincia siria de Deir Ezzor (este) y bombardean infraestructura militar del país árabe.

 

Conforme ha denunciado el diplomático persa, tal práctica de Estados Unidos se considera como una violación contra la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria.

En efecto, ha proseguido el vocero iraní, tal ataque es un “acto terrorista” contra los grupos populares y los que luchan contra la ocupación; también ha negado cualquier vínculo entre estos grupos y la República Islámica, tal y como alegan algunos medios.

Kanani también ha enfatizado que la continuación de la presencia de los militares estadounidense en el territorio sirio es ocupación y una flagrante violación del derecho internacional.

Por lo tanto, resulta imprescindible que Estados Unidos abandone Siria lo más pronto posible y ponga fin al saque de las riquezas naturales de este país, ha añadido.

En efecto, el vocero persa ha dicho que la lucha contra el terrorismo es solo un pretexto utilizado por Washington para que continúe su ocupación; eso mientras la opinión pública todavía no ha olvidado la confesión de las autoridades estadounidenses, que admitieron que el grupo terrorista Daesh fue creado por el propio país norteamericano, ha puntualizado.

EE.UU. y sus aliados se instalaron en Siria desde 2014, sin contar con la debida autorización del Gobierno sirio, para ello, so pretexto de combatir el flagelo del terrorismo. Esto, mientras que Damasco acusa a Washington de saquear los recursos del país, además de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.