Siria y Sudáfrica ratifican apoyo y solidaridad mutua

Publicado:

Noticias populares

Pretoria no ha escatimado esfuerzos para apoyar la posición y las causas sirias en los foros internacionales, y este respaldo aún se mantiene gracias a nuestros sólidos vínculos, declaró Jaafari a la prensa tras una sesión de conversaciones sostenidas en esta capital con la funcionaria sudafricana.

 

Agregó que la visita de Dlamini evidencia el buen estado de relaciones y que la distancia geográfica no impide la cooperación en campos de política exterior.

Con Sudáfrica al igual que con algunos países sudamericanos hemos logrado vencer el factor de la distancia geográfica, precisó el diplomático.

Según reveló, los contactos son intensos y existe una excelente cooperación entre los dos países a nivel de la relación multilateral en Nueva York, Ginebra y La Haya.

Por su parte, Dlamini afirmó que su país mantiene un apoyo firme al gobierno y pueblo sirios y su derecho a defender su soberanía e integridad territorial y combatir el terrorismo.

Denunció las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio y consideró que las mismas violan el derecho internacional.

Asimismo, calificó de clave el rol de Siria en Medio Oriente y agradeció al gobierno por el apoyo que brinda constantemente a la República de Sudáfrica.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...