Sondeos revelan parálisis política y división del electorado israelí

Publicado:

La alianza de derecha israelí encabezada por el ex primer ministro Benjamin Netanyahu ganará las elecciones del 1 de noviembre, pero sin alcanzar la mayoría parlamentaria, revelaron hoy dos encuestas.

Noticias populares

Según un sondeo de la emisora pública Kan, los partidos del ahora bloque opositor conquistarían 60 escaños, de un total de 120 que integran la Knesset (Parlamento).

 

Dirigido por Netanyahu, el Likud, con 33 asientos, continuaría como la formación más grande del país, pero no lograría la mayoría aún con el respaldo de sus aliados Shas, Judaísmo Unido de la Torá y Sionismo Religioso.

En el campo contrario, la variopinta alianza en el poder sumaría 54 curules, con Hay Futuro, del actual jefe de Gobierno Yair Lapid, como la formación más votada al sumar 22 asientos.

Según la investigación, la Lista Conjunta, una coalición de agrupaciones árabes y de izquierda que aboga por el diálogo israelo-palestino, conquistaría las seis plazas restantes del hemiciclo.

Por su parte, el Canal 12 otorgó 59 asientos a la alianza de Netanyahu y 55 a sus rivales. Sin embargo, el Canal 13 pronosticó que el ex jefe de Gobierno conquistaría 61 curules.

Desde la convocatoria a nuevas elecciones casi todas las encuestas confirmaron la parálisis política del país, que marcha rumbo a los quintos comicios desde abril de 2019.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los peones de la CIA que han intentado una revolución de colores en Irán

Estoy liderando este movimiento”, dijo Masih Alinejad, de 46 años, al New Yorker. “Creo que el régimen iraní va a ser derrocado por las mujeres”. Alinejad, que aparece en la foto de portada, es uno de los instrumentos elegidos por Washington para provocar el mayor intento de revolución de colores en el Irán actual.