Twitter engaña a todo el mundo

Publicado:

Un antiguo jefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, acusa a la red social de mentir a los reguladores y a los accionistas para encubrir graves problemas de seguridad de los datos y un fraude en la eliminación de las cuentas falsas.

Noticias populares

La polémica aparece envuelta en medio del proceso judicial contra Elon Musk para obligarle a cumplir su promesa de compra de las acciones. El multimillonario acusa a Twitter de mentir sobre el número de cuentas falsas en la plataforma, y utiliza dicho argumento para justificar su marcha atrás y cancelar así la compra de la empresa.

 

En un documento de 84 páginas, filtrado a la prensa (*), Zatko denuncia “fallos graves y escandalosos, ignorancia deliberada y amenazas a la seguridad nacional y la democracia”. Los ejecutivos de Twitter han ocultado el número de pirateos a los reguladores y a los miembros del consejo de administración.

Twitter tiene un acuerdo de 11 años con la Comisión Federal de Comercio, un plan de seguridad. La mitad de los servidores de la empresa ejecutan programas obsoletos y vulnerables y los ejecutivos ocultan al consejo de administración el número de infracciones y la falta de protección de los datos de los usuarios, presentando en su lugar gráficos tranquilizadores.

También afirma que miles de trabajadores tienen acceso interno al programa principal de la empresa, lo que ha provocado durante años vergonzosos pirateos, como el de las cuentas de usuarios de alto perfil, como Obama, Trump y Elon Musk.

El denunciante también ataca la gestión de las cuentas falsas por parte de Twitter, que prioriza el crecimiento de su base de usuarios sobre la lucha contra el spam y los bots.

El tema de los bots está en el centro de la disputa con Musk, que acusa a Twitter de minimizar la proporción de cuentas falsas y de spam, estimada en un 5 por cien por la plataforma. La supuesta negligencia denunciada por Zatko puede dar a Musk un argumento adicional para justificar el abandono de su plan de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, y evitar el pago de indemnizaciones.

Zatko es un antiguo pirata informático conocido por el apodo de “Mudge”. Fue contratado a finales de 2020 por el cofundador y antiguo patrón de Twitter, Jack Dorsey, tras el pirateo de las cuentas de numerosas personalidades.

Fue despedido dos semanas después de un enfrentamiento con Parag Agrawal, el nuevo cabecilla de la plataforma. Ha denunciado a la empresa y cuenta con el apoyo de Whistleblower Aid, que ya defendió a Frances Haugen, una antigua informática de Facebook que destapó los chanchullos de la empresa de Zuckerberg el pasado otoño.

La denuncia de Zatko ha pasado a la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión Federal de Comercio, el Departamento de Justicia y el Comité de Inteligencia del Senado. “De ser ciertas, estas acusaciones pueden suscitar preocupación por la confidencialidad de los datos y los riesgos de seguridad para los usuarios de Twitter en todo el mundo”, dijo el senador Dick Durbin en un comunicado.

(*) https://edition.cnn.com/2022/08/23/tech/twitter-whistleblower-peiter-zatko-security/index.html

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Afganistán recibirá combustible y grano de Rusia

KABUL (Sputnik) — Rusia y Afganistán empezarán a implementar un acuerdo sobre los suministros de gasolina, combustible, gas natural licuado y cereales en las próximas semanas, informó el Ministerio de Economía de Afganistán.