Ataque con lanzacohetes estadounidenses HIMARS a un hospital deja varios muertos y heridos en la República Popular de Lugansk

Publicado:

El incidente ocurrió este viernes en la ciudad de Stajánov luego de que un misil impactara en las instalaciones del centro médico.

Noticias populares

Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque del Ejército ucraniano con lanzacohetes estadounidenses HIMARS a un hospital de la República Popular de Lugansk, informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

 

El incidente ocurrió este viernes en la ciudad de Stajánov luego de que un misil impactara en las instalaciones del centro médico, que resultó “gravemente dañado”, precisó Mizíntsev, y añadió que las lesiones de los sobrevivientes son de diversa gravedad.

Según el alto mando militar, las fuerzas ucranianas “sabían de antemano que el objetivo elegido era una instalación médica civil en uso —marcada con cruces rojas sobre fondo blanco— donde se atendía a ancianos, niños y mujeres embarazadas”.

Asimismo, Mizíntsev hizo un llamamiento a la ONU, la OMS, la Cruz Roja y otras organizaciones internacionales para que condenen las acciones de las autoridades de Kiev y tomen medidas inmediatas para evitar los ataques a instalaciones médicas.

La República Popular de Lugansk sigue siendo blanco de fuertes ataques por parte de las tropas ucranianas. La semana pasada, en un bombardeo contra un edificio residencial, al menos un civil murió y otros tres resultaron heridos, incluyendo un menor de edad. Los ataques, también efectuados con lanzamisiles múltiple HIMARS, provocaron además daños en la infraestructura de una escuela y una guardería.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: