Lavrov: la hegemonía occidental implica una división racista del mundo

Publicado:

Noticias populares

La hegemonía occidental, un intento de ignorar la multipolaridad del mundo, es racista en su esencia, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a los representantes del quinto Foro Global de Jóvenes Diplomáticos, informó el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso el 27 de julio.

 

“El mundo moderno es objetivamente multipolar. Esta realidad geopolítica no puede ser ignorada”, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores ruso.

Subrayó que la diplomacia clásica presupone normas uniformes para todos, la necesidad de compromiso y el equilibrio de intereses. La imposición unilateral de soluciones con dependencia de la fuerza conduce a resultados negativos. Citó como ejemplo la agresión de los países occidentales contra Irak, Yugoslavia y Libia. En su opinión, la historia demuestra que el deseo de resolver los problemas propios a costa de los demás no da resultados sostenibles a largo plazo.

El principio de igualdad de los Estados y las normas de comunicación internacional están consagrados en la Carta de la ONU. Rusia defiende la necesidad de respetar la diversidad cultural y civilizatoria de los pueblos, así como el derecho de los pueblos a determinar su propio destino.

El “orden basado en reglas” neocolonial impuesto por el “Occidente colectivo”, liderado por Estados Unidos, es rechazado por Rusia, que sigue un curso de política exterior independiente.

“El ‘orden’ implica una división racista del mundo en un grupo de ‘excepcionales’, a priori poseedores de una indulgencia para cualquier acción, y el resto de los países”, dijo Lavrov.

Concluyó pidiendo a los jóvenes diplomáticos que contribuyan a la labor común de mantener una atmósfera de confianza y entendimiento en el ámbito internacional.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Es imperioso imponer un nuevo orden internacional antes que el Imperialismo se reacomode y resuelva su crisis de hegemonía y económica abriendo nuevos frentes de guerra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria exige someter a “Israel” al Tratado de No Proliferación Nuclear

Siria advirtió hoy del comportamiento agresivo de “Israel” en la región y del peligro de mantener sus capacidades nucleares fuera del marco del Tratado de No Proliferación Nuclear y el Acuerdo de Salvaguardias Amplias.