Solo uno de cada tres miembros de la ONU respalda una nueva resolución contra Rusia

Publicado:

El apoyo internacional a Ucrania se ha reducido drásticamente desde marzo

Noticias populares

La última propuesta de Ucrania para condenar a Rusia ha atraído el respaldo de solo 58 de los 193 estados miembros de la ONU, muy lejos del número que apoyó simbólicamente a Kiev en la Asamblea General en marzo.

 

El enviado de Kiev ante la ONU, Sergey Kislitsa, anunció la resolución propuesta el miércoles, luego de la reunión del Consejo de Seguridad convocada el día de la independencia de Ucrania. La sesión contó con un discurso en video del presidente Vladimir Zelensky, para el cual el consejo tuvo que anular el protocolo que requiere apariciones en persona, y una serie de declaraciones de los gobiernos occidentales denunciando a Rusia.

El enviado de Moscú, Vassily Nebenzia, proporcionó el contrapunto al presentar evidencia de las atrocidades ucranianas en el registro e incluso nombrar a los partidarios occidentales de Kiev como cómplices en casos específicos.

La resolución de Kislitsa tampoco alcanzó el apoyo que tuvo Kiev en marzo, justo después del inicio de la operación militar rusa. En la sesión de la Asamblea General del 2 de marzo, 141 países miembros, o el 73% de la ONU, votaron a favor de una resolución no vinculante para condenar a Moscú.

Esta semana, sin embargo, ese apoyo se situó en el 30%, sin países africanos, del Golfo Pérsico o BRICS a bordo, y solo dos gobiernos latinoamericanos, Colombia y Guatemala, apoyando a Ucrania.

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.