Se deterioran las condiciones laborales en Panamá

Publicado:

Existe preocupación por el deterioro en las condiciones de trabajo y el incremento de la informalidad laboral en el país centroamericano.

Noticias populares

Mientras organizaciones internacionales como el Banco Mundial o la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mantienen expectativas de crecimiento en la economía panameña aproximadas al 7 % para el año 2022, la situación laboral en el país centroamericano no avanza en la misma dirección.

 

Durante la pandemia los trabajadores panameños han denunciado la profundización en el deterioro en sus condiciones laborales, mientras el último informe de Contraloría ubica la tasa de desempleo en 9,9 % y en 48,2 % la informalidad laboral, cuyo contexto también es cuestionado.

La paradójica situación entre crecimiento económico y crisis laboral responde a la particularidad de los rubros que han mostrado números positivos durante los últimos años; como el Canal de Panamá que, al cierre de 2021, le entregó más de 2 mil 80 millones de dólares al Tesoro Nacional.

Uno de estos factores repercutió en la pérdida de 250 mil empleos en el sector privado durante los primeros dos años de la pandemia, por lo que, además de la inversión privada, distintos sectores también promueven la inversión pública enfocada en la generación de puestos de trabajo.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos seis heridos durante un tiroteo en una escuela en EE.UU.

Al menos seis personas resultaron heridas en un tiroteo que se produjo este miércoles en el campus conjunto de dos colegios secundarios en Oakland (California, EE.UU.), informan medios locales.