Orquesta de Colombia ofreció el Concierto más Grande del Mundo

Publicado:

Con el Himno Nacional de Colombia comenzó ayer el Concierto más Grande del Mundo en Bogotá, donde participaron 16 mil niños, músicos profesionales y de programas de formación de la Orquesta Filarmónica.

Noticias populares

Al decir de gran parte del público, fue un concierto magnífico, sin precedentes, en el cual se unieron voces e instrumentos para celebrar que Bogotá será legataria de los archivos de la Comisión de la Verdad.

 

Estos recogen información sobre los crímenes cometidos durante la guerra, el dolor de las víctimas y sugerencias para la no repetición.

En el Parque Simón Bolívar, la Filarmónica por primera vez en sus 55 años de historia, unió a todo su sistema de orquestas y su Proyecto de Formación Musical.

Bajo la dirección de Rubián Zuluaga, director musical asistente de esta institución, y de Juliana Peña, quien se formó en este sistema, dirigieron hoy el Concierto más Grande del Mundo.

Uno de los momentos más emotivos fue protagonizado por la cantante Diana Pereira, quien con su voz le dio vida a la canción de Residente, Latinoamérica, convertida en un himno para la región.

«El tema ‘Latinoamérica’ interpretado por 16 mil jóvenes, niños y niñas junto a la @filarmonibogota. Que honor más inmenso Colombia Gracias», escribió Residente por medio de su perfil en Twitter.

El director general de este sistema de orquesta, David García, explicó que hoy se batió un récord histórico con la participación de 16 mil músicos en escena con edades de cuatro años en adelante.

La mayoría forma parte de los programas de formación de la Filarmónica y de la Secretaría de Educación de la alcaldía capitalina en los colegios públicos y en las localidades, explicó.

Representan a las 11 orquestas juveniles, la Filarmónica principal y 191 procesos sinfónicos en los colegios públicos.

Esto significa quienes participaron en este gran concierto son la mitad de todos los músicos niños que aprenden con la Filarmónica de Bogotá desde hace varios años, subrayó García, un ferviente amante de la música y la paz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias