Irán exige ante ONU fin de ocupación de EEUU del territorio sirio

Publicado:

EE.UU. debe poner fin a su continuo apoyo a los grupos terroristas y la ocupación del noreste de Siria, así ha urgido ante la ONU una diplomática iraní.

Noticias populares

En una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebrada el lunes, la representante permanente adjunta de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zahra Ershadi, afirmó que EE.UU. debe poner fin a su continuo apoyo a los grupos terroristas añadiendo que la presencia de Washington en el territorio sirio es una clara violación del derecho internacional, así como la soberanía y la integridad territorial de Siria.

 

Tras subrayar que la situación humanitaria en Siria sigue siendo grave y la crisis económica del país afecta mucho a los sirios, Ershadi ha hecho hincapié en la necesidad de la provisión de ayudas humanitarias para el pueblo.

En este sentido, la política señaló que la República Islámica da la bienvenida a la reciente adopción de la Resolución 2642 (2022) de la ONU sobre el mecanismo de ayuda transfronteriza y lo considera como un paso importante para abordar las necesidades urgentes de Siria.

Asimismo, urgió a levantar las sanciones unilaterales impuestas contra Damasco, argumentando que dichas restricciones impiden la implementación de la mencionada Resolución.

“Dada la gravedad de la situación, los proyectos de recuperación temprana, como los proyectos de electricidad, son fundamentales para restablecer el acceso a los servicios esenciales y no deben verse afectados por sanciones unilaterales”, dijo al respecto.

Al expresar la posición firme de Irán respecto al proceso político de los acontecimientos en Siria, la diplomática también recalcó el papel crucial del Comité Constitucional en la resolución política de la crisis siria, y elogió los esfuerzos del enviado especial de la ONU para interactuar con las partes sirias a fin de facilitar el trabajo de enviar ayudas humanitarias.

Israel debe poner fin a su agresión contra Siria

Ershadi indicó que “el CSNU debe abandonar su doble rasero” y llamó al ente a condenar claramente la agresión y los ataques terroristas de Israel en el territorio sirio, que son una clara violación de del derecho internacional y amenazan la paz y la seguridad regionales e internacionales.

“Condenamos enérgicamente los continuos ataques militares israelíes en Siria, incluso contra las infraestructuras civiles, y reconocemos el derecho legítimo de Siria a la autodefensa en virtud del derecho internacional”, señaló la representante.

Estas declaraciones se produjeron después de que el 25 de agosto, el régimen de Israel llevara a cabo un ataque aéreo contra unos centros científicos ubicados en la ciudad Masyaf, en la provincia de Hama (oeste), el cual fue repelido por las defensas aéreas sirias.

Damasco denuncia que el régimen israelí, mediante estas agresiones, busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Os Sionistas estão a ultrapassar todas as marcas. Ocupação do Solo Pátrio Palestino e Genocídio Gradual do seu Povo. Ocupação ilegal dos Montes Golã, ataques ao Líbano e à Síria. Imperialismo, Ocidente e Sionismo de mãos dadas. Um cancro para o Mundo tão necessitado de Paz e Desenvolvimento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).