La ayuda a Ucrania afecta reservas de municiones de EEUU

Publicado:

Noticias populares

Washington, 30 ago (SANA).— Al Departamento de Defensa de EEUU le preocupa que los paquetes de seguridad enviados a Ucrania agoten las reservas de municiones del país, informó el ‘Wall Street Journal’, citado por la agencia Sputnik.

 

“En las últimas seis semanas, EEUU ha proporcionado a Ucrania 16 lanzacohetes, llamados Himars, una gran cantidad de armas, drones, misiles y otros equipos. Mucho de eso, incluidas las municiones, provienen del inventario de EEUU, lo que agota las existencias destinadas a amenazas imprevistas”, señala el matutino.

Agrega que el Departamento de Defensa ha tardado en reponer las reservas y, por tanto, preocupa que la capacidad de respuesta militar de EEUU esté en peligro.

En particular, genera inquietud la merma que presentan las reservas de municiones para obuses, asegura el diario citando a un funcionario de Defensa.

A su vez, funcionarios del Ejército de EEUU señalaron al matutino que no se han firmado nuevos contratos para producir más municiones y cubrir el suministro que se envía a Ucrania.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias