China repudia el “terrible” saqueo de recursos de Siria por EEUU

Publicado:

China tildó de “terrible” el saqueo de los recursos naturales de Siria por parte de EE.UU., y acusó a Washington de buscar una “revolución de color” en el país árabe.

Noticias populares

Es espantoso ver la magnitud del saqueo estadounidense en Siria (…) No hay mayor injusticia que el país más rico del mundo robando a uno de los más pobres”, afirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, durante una rueda de prensa mantenida el martes.

 

Zhao lamentó que todo esto ocurriera mientras Siria intenta salir de una crisis que se ha prolongado durante más de una década y una grave crisis humanitaria que enfrenta su pueblo.

“Incluso hoy en día, las tropas estadounidenses siguen controlando el petróleo, el gas natural y otros recursos estatales de Siria. Continúan ocupando los principales yacimientos petrolíferos de Siria y han saqueado más del 80 % de la producción petrolera del país. Han contrabandeado y quemado las existencias de cereales de Siria, exacerbando la crisis humanitaria allí”, ha agregado.

Además, el vocero chino señaló que EE.UU. intervino en la crisis siria tratando de promover una “revolución de color” y sus operaciones militares han causado grandes bajas civiles y pérdidas económicas incalculables.

En este sentido, recordó que, la semana pasada, el Ejército estadounidense llevó a cabo otra ronda de ataques aéreos en el este de Siria en una flagrante violación de la soberanía y la integridad territorial del país árabe.

Zhao repudió también las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos Siria, lo que ha privado al pueblo sirio de las necesidades básicas de la vida y bloqueado el desarrollo económico y la reconstrucción del país.

En dos cartas remitidas el pasado lunes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Siria denunció haber perdido 107,1 mil millones de dólares debido al saqueo de sus recursos petroleros y minerales por Estados Unidos y sus milicias aliadas desde 2011.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.