Arrancan en Rusia ejercicios militares estratégicos con la participación de 14 países

Publicado:

En las maniobras que se realizarán desde el 1 hasta el 7 de septiembre en el este del país euroasiático participarán más de 50.000 militares.

Noticias populares

La ceremonia de apertura de las maniobras militares estrategias Vostok-2022 se llevó a cabo este miércoles en una base de entrenamiento en la región de Primorsky (Lejano Oriente de Rusia), informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

 

Los ejercicios internacionales tendrán lugar desde 1 hasta el 7 de septiembre en siete ubicaciones en el este de Rusia, así como en las zonas acuáticas y costeras de los mares de Ojotsk y de Japón. En las prácticas participarán unidades de Rusia, China, Bielorrusia, Azerbaiyán, Argelia, Armenia, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.

Los representantes de los departamentos militares de los Estados participantes destacaron “el carácter pacífico” de los ejercicios conjuntos, así como “su compromiso con el entendimiento y la cooperación mutua” entre las Fuerzas Armadas de los países participantes, indica el Ministerio.

El número total de militares de las Fuerzas Armadas de Rusia y tropas de los 13 países será alrededor de 50.000. Además, participarán más de 5.000 unidades de armas y equipos militares, incluyendo 140 aviones, 60 buques de guerra, barcos y buques de apoyo.

  • Moscú realiza ejercicios estratégicos de este tipo una vez al año, y se elige uno de los cinco distritos militares de Rusia para albergarlo. En 2021, las maniobras Zapad se realizaron en el oeste del país, junto con Bielorrusia, mientras que en 2020 se llevó a cabo el ejercicio Kavkaz en el sur de la nación, con la participación de países como Armenia, Irán y Pakistán.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.